¿Cómo funciona este sitio?

¿Cómo funciona este sitio?

El Gobierno Nacional, en Venezuela, desde que fuera presidido por Hugo Chávez ha tenido una política de estado en torno a los medios de información excesivamente «vigilante», llegando al nivel de atacar medios privados cuando el contenido de estos no simpatiza con la línea editorial del mismo estado y sus medios, respecto a hechos puntuales o la situación general del país. Esta política se acentúa con la llegada al poder de Nicolás Maduro, donde se hace presión a medios de televisión, mediante amenazas de sanciones.

Esto ha socavado la libertad de los medios nacionales, llevándolos a la auto-censura para evitar represalias por parte del gobierno nacional, lo que se traducen en un gigante vacío informativo de todo lo que ocurre hoy en las calles del país, en las cuales se encuentran personas protestando en contra del gobierno, desde Abril. Dicho escenario ha puesto en primer plano a las redes sociales y al internet, siendo el canal al cual las personas recurren para mantenerse enterados de los acontecimientos actuales.

Las desventajas de todo esto es que la información no alcanza a las personas que no poseen redes sociales, y para los que si las tienen, a veces llega de manera poco clara y desordenada. En Venezuela Marcha hacemos una recopilación de toda la información publicada por reporteros y fotógrafos de calle, que se encargan de cubrir los actuales sucesos del país, la ordenamos de forma cronológica, dándole la posibilidad a los visitantes de ver los hechos día por día o por hashtags.

Venezuela Marcha es un archivo de acontecimientos, al acceso de todos, sin requerir ninguna red social o cuenta en nuestro portal. Te invitamos a que revises nuestra sección de fuentes, para saber de quienes son las publicaciones que verás en nuestro sitio.

Responsabilidad

Nosotros, las personas encargadas de Venezuela Marcha, no somos responsables del contenido de las publicaciones acá mostradas, solo recopilamos publicaciones de redes sociales, para quienes no poseen una o quienes prefieren un acceso más fácil a las publicaciones en redes sociales de nuestras fuentes. No hacemos llamados a la violencia y filtramos de nuestra página cualquier publicación que lo sea. Si por algún motivo se encuentra algo relacionado, pueden reportarlo en nuestra sección de contacto.